La falta de agua en al menos 6 municipios provocó que los alcaldes desplegaran pipas con vital líquido.
César Garza, alcalde de Apodaca, mencionó que hay 700 mil personas en el municipio, 240 mil viviendas y 700 colonias.
Ante esta situación, indicó que fueron instalaron 75 contenedores y se instalarán 25 más esta semana, y operarán 15 pipas, además de contar con 200 centros de abastecimiento.
Andrés Mijes, de Escobedo, indicó que cuentan con 30 pipas, 50 tinacos y prevén instalar 15 tinacos de más de 10 mil litros.
"Hoy traemos alrededor de 30 pipas desplegadas en todo el municipio, rellenando los tinacos que tenemos instalados en 50 colonias, hoy vamos a instalar otros 15 tinacos de 10 mil litros en diversos puntos de la ciudad", dijo.
Daniel Carrillo, de San Nicolás, informó que se instalaron 35 puntos para el suministro de agua, sobre todo en el oriente, así como 12 brigadas a domicilio para proveer agua a escuelas y zonas donde hay adultos mayores y hospitales.
"Todos los apoyos que vengan por parte de las empresas serán positivos, eso no lo dudo ni segundo", refirió.
Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, dijo que tienen 10 pipas y que han repartido 318 mil litros de agua a más de 20 colonias, además de contar con contenedores de más de 40 mil litros.
Mientras que Francisco Treviño, de Juárez, señaló que cuentan con 4 pipas y otras prestadas por empresarios, tinacos comunitarios y esperan tener 10 o 15 más esta semana, además contarán con un call center para reportar falta de agua.