Porque urgen medidas para obtener más agua y cuidar la poca que queda, el diputado federal del PAN, Héctor Castillo Olivares, demandó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) atender la severa sequía que padece Nuevo León.
- Te recomendamos Gobierno de NL traza plan de acción para mitigar efectos de la sequía Política
El coordinador de los diputados federales del PAN por Nuevo León presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, en el que exhorta a la titular de la Semarnat para que convoque a sesión extraordinaria a los miembros de la Comisión Intersecretarial, derivado de la Declaratoria de Emergencia por Sequía Extrema en Nuevo León.
La Comisión Intersecretarial para la Atención de Sequías e Inundaciones (CIASI) debe coordinar las acciones entre dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, relativas al análisis de riesgos e implementación de medidas de prevención y mitigación de la sequía y sus efectos en Nuevo León, dijo.
Castillo Olivares exigió además a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) implementar el inicio de las acciones preventivas y de mitigación que podrán establecerse para tener un uso eficiente del agua en el estado.
“Vemos con preocupación la postura desatendida que ha tenido Conagua en la crisis. Esta desatención institucional nos puede costar muy caro a los nuevoleoneses, porque el agua se está acabando y no vemos acciones concretas por parte de las autoridades federales”, agregó Castillo Olivares.