Será NL sede de foro regional de educación

El foro tiene como objetivo lograr la participación de las profesoras y los profesores de la región, para dialogar sobre la problemática que se vive en el día a día en las aulas.

Se reiteró que la intención es que las propuestas sean de la problemática que se vive en el día a día en las aulas. Foto: Especial
César Cubero
Monterrey /

Con la finalidad de que todas las maestras y maestros realicen propuestas para dejar sobre la mesa el sentir y la realidad de los docentes en las aulas, se llevarán a cabo en el país foros regionales sobre la materia, uno de ellos, el próximo 20 de junio en el estado de Nuevo León.

En donde las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) serán los anfitriones del personal del magisterio, y los padres de familia de secciones de Coahuila, Tamaulipas y Zacatecas.

​Derivado de ello, líderes de la SNTE lanzaron la convocatoria desde un hotel del centro de la ciudad para que las profesoras y los profesores de esta región, así como la sociedad en general, participen entregando propuestas sobre las leyes secundarias o reglamentarias de la Ley General de Educación, y la Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación, entre otras.

En esta convocatoria se reiteró que la intención es que las propuestas sean de la problemática que se vive en el día a día en las aulas, y que no sean propuestas de escritorio, de oficina.

Con ello, el liderazgo sindical pidió a sus agremiados dejar a un lado la participación superficial y adentrarse en lo que requiere el sistema educativo en la actualidad.

Por otra parte, se explicó, el resultado en los foros regionales se presentará, además de a la Secretaría de Educación Pública, al presidente de México, al Congreso del Estado y al Senado de la República.

De acuerdo con Guadalupe Salinas Garza, líder de la sección 21 del SNTE, para el estado de Nuevo León es una gran oportunidad de contar con este foro, sobre todo, porque en la reforma anterior educativa no contaba con el consenso de los trabajadores de la educación.

"No puede haber una reforma a la educación sin escuchar la voz de la sociedad, de los padres de familia, de los maestros.

"Tenemos una nueva reforma, pero nos falta lo que llamaríamos como las herramientas más importantes, las leyes reglamentarias", destacó Salinas Garza.

LAS MÁS VISTAS