Los señalamientos de agresiones físicas a una mujer presuntamente ejercidas por su persona deben dirimirse y aclararse en las instancias pertinentes, afirmó el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio.
Tras su mención durante la conferencia federal de La Mañanera, donde se aseguró el respaldo a la víctima sin mencionar nada más, Baños Rubio prefirió no emitir algún comentario, “pues ello podría entorpecer las indagatorias que desarrolla la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
“Ya dije lo que tenía que decir, es un tema legal y no quiero que se haga mediático, son las autoridades quienes deben resolver el tema”, manifestó. Cabe recordar que al momento de conocer la denuncia, el edil capitalino publicó en sus redes sociales que su actuar personal y profesional “siempre ha sido de profundo respeto por las mujeres”.
Por otro lado, ante los señalamientos emitidos ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por supuestas concesiones que fueron retiradas a empresarios en su beneficio, Sergio Baños Rubio atribuyó estas quejas a personas que no están de acuerdo en perder sus privilegios a través del combate a la corrupción.