AMLO presume ‘travesuras’ al servicio secreto de EU

La Mañanera

Desde salir al balcón y bajar a la calle Corregidora por un elevador, el mandatario contó algunas anécdotas de la Cumbre de Líderes de esta semana.

Conferencia de prensa del Presidente en Palacio Nacional el 12 de enero. | Ariana Pérez
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador contó que durante la X Cumbre de Líderes de América del Norte hizo un par de “travesuras” al Servicio Secreto de Estados Unidos.

En su conferencia mañanera, el mandatario recordó que en la reunión bilateral con Estados Unidos abrió el balcón presidencial para que Joe Biden se asomara a ver la Plaza de la Constitución, lo que provocó una fuerte movilización del equipo de seguridad.

“Estamos sentados, de repente se para, imagínense lo que es esto para cualquier extranjero, entonces se para el presidente Biden y va a la ventana para ver la plaza, es una de las plazas más bellas del mundo, entonces, qué maravilla, abro la puerta del balcón, le digo venga y ya nos salimos al balcón. Empieza el movimiento abajo de los de seguridad, pero muy bien”, expresó.

El otro momento ocurrió en la reunión trilateral, donde se sumó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, los tres presidentes junto con sus esposas, se subieron al elevador de finales del siglo XIX que tiene Palacio Nacional. Desde el segundo piso se trasladaron hasta la planta baja, e incluso salieron a la calle de Corregidora para mostrarles el edificio de la Suprema Corte.


“Les dije: pues yo les llevo, vamos, nada más los seis y ahí sí, sin intérprete, nos ayudó Beatriz. Vénganse, yo soy el elevadorista, para abajo y ellos, con mucha razón, tienen que estar pendientes y tienen algo que le llaman vista fija o algo así, donde siempre tienen que estar viendo al presidente. 
“Pero en esos ya no está a la vista, entonces bajamos y abrimos y les enseñe la puerta, se abrió y salimos a Corregidora, le mostré la Suprema Corte, nadie se dio cuenta. Nos volvimos a subir”, recordó.

López Obrador aseguró que Biden y Trudeau estuvieron muy contentos en su visita a la capital mexicana.

Finalmente, se le preguntó por qué Biden no había regresado a Estados Unidos desde el Aeropuerto Felipe Ángeles y se limitó a responder que porque ya se le había hecho tarde.

“Lo importante era demostrar, pues de que se trata de un gran aeropuerto el Felipe Ángeles y que ya ven cuántas cosas decían, nunca va a aterrizar un avión”, recordó.

LP

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.