La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, informó que se observaron irregularidades por un monto de 17 mil millones de pesos, en obra pública realizada en 2018, particularmente en la correspondiente al aeropuerto de Texcoco.
Durante su participación en la 31 Reunión de Embajadores y Cónsules de México en el Mundo, la funcionaria afirmó que como parte de la fiscalización que realizan también se observó un total de 46 millones de pesos en los recursos asignados a las entidades federativas.
Ante el cuerpo diplomático mexicanos, refirió que a pesar de que los estados aún están en periodo de ser subsanados, es muy probable que estos recursos se verán reflejados en reintegraciones a la Federación, una cifra que representa 50 veces el presupuesto de la dependencia que encabeza.
Destacó las acciones y estrategias que se han impulsado durante la nueva administración para combatir la corrupción y evitar que los intereses públicos puedan influir en la toma de decisiones públicas.
Reconoció la labor que realiza la SFP para eficientes el uso de los recursos públicos como una forma de contribuir al desarrollo del país, y exhortó a los diplomáticos a contribuir a enriquecer su labor con las experiencias internacionales con las que los tienen relación directa.
icc