Sheinbaum advierte que no van a regresar los ‘moches’

Mañanera del Pueblo

La Presidenta dio a conocer que buscará reunirse con todos los presidentes municipales del país para tratar el tema del agua.

La presidenta Claudia Sheinbaum el 5 de diciembre en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que no regresarán los moches en la aprobación del Presupuesto de la Federación, por lo que demandó a los gobernadores y presidentes municipales no cabildear en la Cámara de Diputados, en busca de obtener más recursos.

“Por cierto, aprovecho para decir, porque a todos los presidentes y presidentas municipales, a los y las gobernadoras: no van a regresar los moches en la aprobación del presupuesto, ni va a haber etiquetados.
Te recomendamos
Puertos, Calica y Ayoztinapa: La Mañanera de Claudia Sheinbaum HOY 5 de diciembre
“Entonces, vamos a apoyar a todos y a todas desde el gobierno federal, pero de una vez es importante que no van a regresar los moches, no van a regresar este esquema de etiquetados en los presupuestos que tanto daño le hizo al país”, expuso.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la mandataria confió en que el Congreso no retomará vicios del pasado, “porque me comentaron que hay algunos presidentes o presidentas municipales que están yendo a hacer gestiones para que se incorpore en el presupuesto algo. Entonces, vamos a invertir en todos lados”.

Sheinbaum Pardo dio a conocer que buscará reunirse con todos los presidentes municipales del país, para que los tres niveles de gobierno sumen recursos para temas como el agua.

“Entonces, eso va a permitir que, aunque sea poquito, el recurso que tiene una presidencia, si sumamos esfuerzos de proyectos, programas que de por sí existen, pues entonces vamos a ver mucho mejores resultados en los próximos tres años, que es el mandato de las y los presidentes municipales”, expuso.

LP

  • Gaspar Vela
  • Trabajo en medios de información desde 2008. Soy reportero de Grupo MILENIO desde octubre de 2021, donde he realizado cobertura política y de seguridad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Lomas Verdes; estudié una maestría en Periodismo Político en la EPCSG.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.