La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que “la reforma judicial va como dijo el pueblo de México”, al acusar que “marcharon unos cuantos con privilegios y la Suprema Corte de Justicia de la Nación quería echar atrás la propuesta”.
Al encabezar el acto “Programas de apoyo al campo, desde la Planta Beneficiadora en Calera, Zacatecas, la mandataria federal recordó que el 1 de junio de 2025 se elegirán a jueces, magistrados y ministros de la Corte.
"Aprovecho para decirles que recientemente se aprobó ya en el Congreso en todos los congresos locales que el próximo 1 de junio vamos a elegir entre todos a jueces, a magistrados y a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
"Fíjense, marcharon unos cuantos con privilegios, la Corte quería echar para atrás esa reforma constitucional, pero esta semana ya va como dijo el pueblo de México”, señaló.
Sheinbaum Pardo reiteró que la reforma al Poder Judicial es símbolo para que no se olvide que “con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.
“Y vamos a elegir al Poder Judicial entre todos y entre todas. Por eso, nunca se nos debe olvidar que con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, expuso.
Claudia Sheinbaum arribó a la Planta Beneficiadora en Calera, Zacatecas, minutos antes de las 17:30 horas, donde, a su llegada, saludó y se tomó fotografías con simpatizantes que la esperaron en la zona.
En el lugar se mantuvo un operativo de seguridad encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad de Zacatecas.
- Te recomendamos Niña interrumpe discurso de Sheinbaum en SLP; “va a ser la próxima diputada”, respondió Política
EHR