Después de que el Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México acusó de un albazo en el Proyecto Vallejo I, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que las modificaciones al plan ya se habían considerado por la Secretaría de Desarrollo Económico y el objetivo no es obstaculizar a la alcaldesa electa en Azcapotzalco, Margarita Saldaña.
- Te recomendamos Entrega el Gobernador el Premio Estatal al Mérito Laboral 2021 Sociedad
Ayer, el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, declaró que se modificaron las reglas de operación del Consejo Consultivo del Proyecto Vallejo I, con lo que obstaculizó la participación de la alcaldesa electa, Margarita Saldaña, pues ya no será considerada como presidenta de este órgano, y en su lugar, ocupará el puesto Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico.
"Por supuesto que está invitada a ser parte del Proyecto Vallejo I, pues ella va a ser alcaldesa y tiene que ser parte de este proyecto tan importante de renovación de esta zona industrial de la Ciudad de México. Entonces, esto era algo que el secretario de Desarrollo Económico tenía planeado de hace tiempo; y, por supuesto la alcaldesa está totalmente bienvenida a involucrarse en este proyecto tan importante para la zona industrial de la ciudad”, señaló.
La mandataria capitalina rechazó que se busque obstaculizar el trabajo de Saldaña. Por otro lado, informó que revisa su agenda para definir fechas de reunión con los alcaldes electos.
“Que no se preocupen, no necesiten hacer conferencias de prensa, vamos a recibirlos y vamos a preparar la agenda en su momento”, mencionó.
DA