La presidenta Claudia Sheinbaum busca hablar con el próximo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, después de que advirtió que impondrá un arancel del 25 por ciento a todos los productos provenientes de México y Canadá.
En La Mañanera del Pueblo de este miércoles en Palacio Nacional, la mandataria señaló que el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, está en contacto con el equipo del republicano, para acordar el diálogo.
Sheinbaum Pardo explicó que la intención es plantearle al presidente electo de Estados Unidos los puntos de la carta que presentó este martes en Palacio Nacional, la cual señala que no es con aranceles ni con amenazas como se van a solucionar los problemas de migración y tráfico de drogas.
“La idea es que en estos días podamos comunicarnos para lo que planteo en la carta, un equipo de nosotros y un equipo de ellos se puedan encontrar y hablar de todos los temas: migración, tráfico de armas y también de este comunicado que hicimos público… Este encuentro se dará en su momento”, destacó.
Al ser cuestionada sobre la prontitud de la llamada que sostuvieron Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la mandataria mexicana señaló que la comunicación entre ella y el republicano se dará en su momento.
“Ya se encontrará el mejor momento para que haya este encuentro, idealmente previo a que entre el equipo del presidente Trump que es el 20 de enero. Igual los empresarios que están aquí tienen mucha relación con empresas de Estados Unidos.
“Entonces ellos están en mucho diálogo con empresarios. El secretario Economía está en diálogo con empresas mexicanas, empresas en Estados Unidos, aquí American Chamber es justamente esta asociación que tiene que ver con empresas que están en México, están en Estados Unidos que tienen mucha relación entre ambos países. Este encuentro se dará en su momento”.
LG