La mandataria federal, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró la aprobación en el Senado de la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, destacando que se trata de un acuerdo alcanzado entre sindicatos y empleadores, acompañado de un aumento al salario mínimo.
“Son 40 horas, serán en el 2030. Fue un acuerdo entre sindicatos y empleadores. Se trabajó muchísimo y se logró este acuerdo y al mismo tiempo el aumento salarial del salario mínimo de este año. Entonces el próximo año son dos horas, el 28 otras dos horas, el 29 otras dos y al 2030 inicia el año”.
Reducción de horas y mismo salario
Por otra parte, la Presidenta comentó que la demanda de los trabajadores histórica había sido de 40 horas y que se está cumpliendo.
Además, se señaló que se garantiza el ingreso de los trabajadores, ya que la reducción de la jornada a 40 horas semanales no implicará una disminución salarial; por el contrario, se mantendrá el mismo sueldo con menos horas de trabajo.
"Eso es importantísimo y hasta ahora, pues es la demanda de los trabajadores, esa es la solicitud, se está cumpliendo y garantiza además que siga aumentando el ingreso", resaltó.
LJ