"Buscamos la paz": Sheinbaum tras condenar hambruna en Gaza

La Mañanera del Pueblo

La Presidenta destacó que México "pone todas sus palabras y sus acciones, para que se construya la paz entre estos dos estados".

Claudia Sheinbaum recordó que en foros internacionales México está a favor de la paz | Foto: EFE
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum condenó la hambruna que se registra en Gaza a causa del conflicto entre Israel y Palestina, e hizo un llamado a la construcción de la paz entre ambas partes.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria se pronunció por una estancia pacífica en dichos estados, y recordó que la postura de los representantes de su gobierno siempre ha sido a favor de la paz.

"Hemos en todos los foros internacionales y nuestro representante de Naciones Unidas, lo ha hecho públicamente y aquí lo hemos hecho que buscamos la paz y que pueda haber la estancia pacífica de dos estados, que es el Estado de Israel y el Estado de Palestina".
“Entonces por supuesto que condenamos lo que está ocurriendo en este momento, y México pone todas sus palabras y sus acciones, para que se construya la paz entre estos dos estados”, destacó.

Más de 100 organizaciones humanitarias —entre éstas Save the Children, Oxfam y Médicos Sin Fronteras—, publicaron un comunicado conjunto en el que denuncian lo que califican hambruna masiva en Gaza.

El martes pasado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que las fuerzas israelíes mataron a más de mil palestinos que intentaban obtener ayuda alimentaria.

LG


  • Gaspar Vela
  • Trabajo en medios de información desde 2008. Soy reportero de Grupo MILENIO desde octubre de 2021, donde he realizado cobertura política y de seguridad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Lomas Verdes; estudié una maestría en Periodismo Político en la EPCSG.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.