Sheinbaum anuncia que BTS volverá a México en 2027: "Son unos jóvenes de muy sencillos"

La Mañanera del Pueblo

La Presidenta recibió a la banda en Palacio Nacional y les ofreció a las fans una oportunidad para que los vieran desde el balcón.

Claudia Sheinbaum da detalles sobre su reunión con BTS. | Foto: Ariana Pérez
Ciudad de México /

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, confirmó que la popular banda coreana BTS regresará a México en 2027, ante el cálido recibimiento de las fans y la demanda de sus conciertos.

Regresa BTS en el 2027 a México, (...) poco a poco vamos a ir viendo, apenas ayer los ví, unos jóvenes muy sencillos, modestos, tranquilos", declaró. 

Al iniciar la conferencia matutina, que tiene lugar en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo compartió un video que tomaron con los miembros de BTS, en donde se confirma que la banda tendrá más shows en el país el siguiente año:

—Les tengo una muy buenas noticias para todo el Army de BTS y para todas las y los jóvenes de México; les hice una propuesta: ¿quieren regresar el próximo año a México?

—Sí, afirmaron con emoción.

¿Qué pasó en la reunión con Sheinbaum y BTS?

La Mandataria expresó sorpresa por los acontecimientos ocurridos el 6 de abril, pues indicó que, tras hacer el anuncio del recibimiento de la banda en el centro histórico de la Ciudad de México, se presentaron cerca de 50 mil personas emocionadas por verlos.

Sheinbaum elogió a los miembros de BTS (Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook), a quienes describió como personas muy sencillas. 

Indicó que en su reunión, la banda coreana le comentó la primera vez que habían visitado el país en el 2017, cuando todavía no eran tan famosos, y que hasta este momento tuvieron la oportunidad de regresar debido a que tuvieron que suspender sus conciertos por el servicio militar.

La Presidenta informó que BTS tiene el control de su agenda y que, al transmitirle el deseo de los fans por tener más conciertos en México, ellos aceptaron regresar para el 2027.

"Si regresamos el próximo año, claro que ellos tienen que ver su agenda, tienen que ver cuándo, pero es una buena noticia para todas y todos los que quieran a este grupo", afirmó.

Enviará agradecimiento a presidente de Corea del Sur

Además, Sheinbaum mencionó que le enviará una carta al presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, para agradecerle que facilitara la visita de la banda a Palacio Nacional luego de que le escribió para solicitar más conciertos tras el sold-out de sus fechas en México.

"Pues este detalle de que hayan venido a Palacio Nacional, hayan salido a saludar y, pues, ya regresan el próximo año y ya, pues a través de las producciones darán los detalles de cuándo regresan", declaró.

PNMO

  • Gaspar Vela
  • Trabajo en medios de información desde 2008. Soy reportero de Grupo MILENIO desde octubre de 2021, donde he realizado cobertura política y de seguridad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Lomas Verdes; estudié una maestría en Periodismo Político en la EPCSG.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite