La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que sin importar quien gane las elecciones en Estados Unidos, habrá buena relación con México.
Al cuestionarla sobre la jornada de hoy en ese país y declaraciones del candidato republicano Donaldo Trump amenazando con aranceles a productos de nuestro país; la mandataria minimizó el hecho.
“Va a haber buena relación, es importante porque a veces no se tiene suficiente información de él o cualquiera demócrata o republicano (…) No estoy calificando a Trump, en el momento que se determine ganador o grabadora tiene que haber reuniones de alto nivel para que se conozca lo que hace México. No calificó ni a uno ni a otra candidata, estoy convencida que va a haber buena relación”.
En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, se le preguntó también sobre qué tipo de apoyo se le podría dar a España y si ya hay contacto con este gobierno.
“Está en contacto el canciller con el embajador de España y ellos tendrán que decirnos qué tipo de ayuda podríamos dar. Podría ser Importante para España con Plan Marina y Plan DN-III, la experiencia mexicana”.
LG