La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que no es muy recomendable pagar para ir a ver a un político, después de que la organización hispano-estadunidense de filiación republicana Bienvenido Empresarios, ha ofrecido a industriales regiomontanos acercamientos con Donald Trump a cambio de donativos de 250 mil dólares.
También, ofrece paquetes más accesibles para contactar a los círculos de poder y generar influencia en la Unión Americana.
- Te recomendamos Programa carretero, nepotismo y aranceles; La Mañanera de Sheinbaum HOY 26 de febrero 2025 Política
“Bueno, en el caso de quien paga para ir a ver a un político, pues no creo que sea muy recomendable, ¿verdad? Ni siquiera de la persona que está pagando, pero bueno es la decisión del gobierno de los Estados Unidos”, expuso la mandataria en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
De acuerdo con el documento Bienvenido Empresarios, los caminos para asociarse, al cual tuvo acceso MILENIO, un inversionista puede sumarse a esta “exclusiva coalición de visionarios líderes de negocios” al comprar membresías, cuyos costos van de los 5 mil hasta los 100 mil dólares, para quienes no puedan pagar el donativo más alto.
Este grupo de empresarios hispanos busca afiliar a homólogos regiomontanos, a quienes les ofrece acceso directo al mandatario estadunidense, siempre y cuando paguen la cuota de un cuarto de millón de dólares.
El documento establece que esta es una organización a la cual únicamente se puede ingresar por invitación y con el pago de una tarifa. La agrupación se dice enfocada en atender a emprendedores y líderes de nivel superior.
LP