La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, salió en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador al llamarlo “humanista”, después de la mofa que hizo del mandatario el ex Presidente del Gobierno de España, José María Aznar.
Sheinbaum compartió en Twitter el video del acto en que el pasado 28 de septiembre, López Obrador pidió que España se disculpe con los pueblos originarios por la Conquista, y agregó que era evidente la diferencia entre un gobernante humanista y un racista.
“Aquí está Sr. Aznar la diferencia entre un gobernante humanista con visión y un racista. Es el Estado español quien pierde una oportunidad histórica al no reconocer las atrocidades cometidas contra los pueblos indígenas. De hacerlo avanzarían hacia un mundo sin discriminación”, indicó en el mensaje en redes.
Este jueves, durante su participación en el Congreso del Partido Popular (PP), Aznar se burló del nombre de Andrés Manuel López Obrador, así como de la petición pública de perdón que realizó el Papa Francisco por los excesos y la violencia ejercida contra los pueblos originarios durante la Conquista.
FS