"No hay como los trabajadores mexicanos": Sheinbaum responde a la OCDE

La Mañanera del Pueblo

La Presidenta destacó que los mexicanos son trabajadores "de primera".

Claudia Sheinbaum reconoció la mano de obra mexicana ante reporte "Compendio de indicadores de productividad 2025" | Javier Ríos
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que no hay como los trabajadores mexicanos, después de que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) señaló que México, después de Colombia, se colocó como el segundo país menos productivo, entre los 38 miembros actuales del organismo.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria argumentó que, de acuerdo con los CEOs de las automotrices extranjeras que hay en México, las plantas más productivas se encuentran en nuestro país.

"Sí, depende cómo se mida la productividad, pero yo les puedo dar el ejemplo de, creo que lo comenté aquí, sí hace poco, recientemente que he estado en contacto con las automotrices por el tema de los aranceles".
“Pero hablando con los CEOs, con los gerentes generales globales de estas empresas, me decía, por ejemplo, uno de ellos, que las plantas más productivas de todo el mundo las tienen en México, que no hay como los trabajadores mexicanos”, destacó.

Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo apuntó que habría que ver en particular cuál es la manera en que se está midiendo, pero los trabajadores mexicanos y trabajadoras, pues, son de primera”.

LG

  • Gaspar Vela
  • Trabajo en medios de información desde 2008. Soy reportero de Grupo MILENIO desde octubre de 2021, donde he realizado cobertura política y de seguridad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Lomas Verdes; estudié una maestría en Periodismo Político en la EPCSG.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.