Sheinbaum descarta riesgos de orden de Trump sobre ciudadanía en bancos: "Se está haciendo el análisis"

La Mañanera del Pueblo

La presidenta señaló que la Secretaría de Hacienda y la embajada de México en Estados Unidos realizan un análisis conjunto para evaluar posibles implicaciones, especialmente en el envío de remesas.

Gobierno mexicano analiza impacto de medida de Trump en remesas | Ariana Pérez
Cciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que hasta el momento no ve mucho riesgo en la orden ejecutiva firmada por su homólogo estadunidense Donald Trump, con la cual exige que los bancos examinen más de cerca la ciudadanía de sus clientes.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria expuso que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la embajada de México en la Unión Americana analizan dicha orden ejecutiva.

“Sí, lo está revisando la Secretaría de Hacienda y pues ya formalmente el embajador de México en Estados Unidos, porque ya recibimos el beneplácito, Roberto Lazzeri se estará yendo en las próximas semanas. Lo están analizando conjuntamente para poder hablar en su momento con el Departamento de Estado".
“Entonces se está haciendo el análisis de qué posibles implicaciones pueda tener para el envío de recursos a sus familias, y también la solicitud en todo caso al Departamento del Tesoro, para que pueda ser mucho más claro, pero hasta ahora no vemos un gran riesgo, pero de todas maneras es importante hacer el análisis”, explicó.

Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo Federal recordó que la gran mayoría de connacionales que viven en la Unión Americana, cuentan con documentos.

“Recuerden que hemos hablado nosotros, aquí lo mencionamos hace como 15 días, que el 95 por ciento de las personas, ya sea que nacieron en México o son hijos de mexicanos en segunda o tercera generación, la mayoría tienen papeles, la gran mayoría.
“De 40 millones de mexicanos, son alrededor de cuatro millones, sólo el 10 por ciento, que no tiene algún documento en Estados Unidos, y de ellos, la gran mayoría lleva 10 años en Estados Unidos”, expuso.

La Mañanera del Pueblo 21 de mayo | EN VIVO

LG​

  • Gaspar Vela
  • Trabajo en medios de información desde 2008. Soy reportero de Grupo MILENIO desde octubre de 2021, donde he realizado cobertura política y de seguridad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Lomas Verdes; estudié una maestría en Periodismo Político en la EPCSG.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite