La Presidenta informó que los vuelos mexicanos hacia Cuba continúan operando con normalidad y que las aeronaves cargan su turbosina en territorio nacional, desmintiendo versiones sobre una posible suspensión.
“Los vuelos mexicanos a la isla no se han suspendido, ellos cargan su turbosina aquí en el país. Es importante que se conozca... No está prohibido volar a la isla," resaltó la mandataria.
Envío de víveres a Cuba
Por otra parte, Sheinbaum aseguró que el apoyo enviado al país del Caribe llegará el día de mañana y se continuarán entregando víveres hasta cumplir las 800 toneladas.
"Regresa el barco y se va a hacer un segundo envío y así se va a estar enviando", comentó la Presidenta.
Asimismo, explicó que actualmente se están organizando colectas ciudadanas de víveres para apoyar a la población cubana, aunque precisó que aún no se ha realizado una entrega formal.
"Nosotros todavía no lo hacemos porque estamos enviando lo que teníamos, además del apoyo que normalmente se ha dado a través de AMEXICID" resaltó.
Añadió que la Secretaría de Gobernación habilitará un enlace para que los grupos que reúnan ayuda puedan coordinarse con el gobierno y aprovechar los espacios disponibles en los envíos oficiales.
LJ