La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que durante su administración se duplicó la inversión pública sin tener que aumentar los impuestos ni la deuda pública de la Ciudad de México porque "esa es la esencia de la Cuarta Transformación".
Durante el foro "Inversiones Estratégicas para el Bienestar", aseguró que, en los gobiernos de la Cuarta Transformación, la inversión pública está orientada a la mejora de las condiciones de vida y señaló que también están abiertos a la inversión privada, pero siempre y cuando no esté asociada a un proceso de corrupción como, dijo, ocurría en el pasado.
"La esencia de lo que representa quienes somos parte de la Cuarta Transformación, es que la inversión pública está orientada a la mejora de las condiciones de vida. Si no está orientada al bienestar, a la soberanía, al desarrollo del país pensando siempre en los que menos tienen, entonces difícilmente puede ser construida como una inversión estratégica para el bienestar", apuntó.
Sheinbaum Pardo precisó que la inversión se ha dedicado a movilidad, como el trolebús elevado, el cablebús, así como en infraestructura para agua potable y drenaje, para evitar la crisis por la sequía que se está viviendo en la zona centro del país.
"En eso, en la ciudad lo que hemos hecho es, hemos duplicado la inversión pública, aun cuando tampoco hemos aumentado impuestos, ni deuda, de hecho, la deuda real de la ciudad va a quedar menor que lo que teníamos en el 2018. Y, por otro lado, nosotros concebimos la inversión privada, por supuesto, abiertos a la inversión siempre que no esté asociada a un proceso de corrupción como ocurría mucho en el pasado, pero que esté vinculada también con el bienestar" señaló.
Destacó que la estabilidad económica que hay hoy en el país tiene que ver, no solamente con la disciplina financiera que ha establecido y alcanzado el presidente López Obrador, sino su política de no endeudamiento.
"Impulsar la economía desde abajo, con los diversos programas sociales que hoy tiene el mercado interno con un potencial enorme que no existía antes, en donde la gente directamente es la beneficiaria, y en particular la que menos tiene, del recurso y del presupuesto público".
MO