Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, aseguró que la gira de este fin de semana con el mandatario Andrés Manuel López Obrador, primera tras ganar la elección, le ha servido para “enterarse bien” de proyectos y programas que heredará.
En Coahuila, donde supervisa junto con el presidente López Obrador la obra del nuevo Hospital regional de alta especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Torreón, Sheinbaum Pardo explicó que, durante esta gira por el norte del país, más que hablar de temas de transición ha conocido con “más detalle” lo realizado durante el actual gobierno.
- Te recomendamos AMLO y Sheinbaum sostienen reunión privada en Torreón Política
“Hemos estado más bien platicando de lo que se ha estado haciendo, hoy en la mañana hablamos de los avances en las aduanas, ahora vamos a hablar de los avances en el Issste, más bien enterándome bien de todo, ya teníamos alguna información, pero ahora ya con más detalle”, explicó a su llegada a esta obra.
La próxima presidenta de México se refirió en particular a la construcción de las nuevas oficinas de la Aduana en Nuevo Laredo, la cual visitó junto con el presidente López Obrador el mediodía de este viernes.
“Lo de la aduana en Nuevo Laredo es algo muy impresionante, no sólo es ahí la agencia de Aduanas, sino además la modernización que se está haciendo de todas las aduanas”, abundó.
EHR