El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante la polémica por el aumento en el pago del agua en algunas colonias de la Ciudad de México si se excede cierto consumo, y afirmó que la funcionaria es "una defensora de la economía popular".
"Sé perfectamente que la jefa de Gobierno es una defensora de la economía popular, que no va a hacer nada que afecte a la gente, al contrario, está ayudando", comentó.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador informó que estará pendiente y verá el porqué la decisión de la jefa de Gobierno, ya que dice no tener los elementos para opinar, además de que "ella lo puede explicar mejor".
Además, el jefe del Ejecutivo señaló que la mandataria capitalina también ha estado promoviendo el Gas Bienestar y "está beneficiando bastante, hay mucha demanda y no solo por el precio, sino porque dura más el cilindro, la gente lo está constatando".
Añadió que el programa de Gas Bienestar seguirá creciendo, ya que de donde atraviesa el ducto de gas que viene desde Reforma, Chiapas, se trae esa línea "ese ducto de gas LP y todos los estados que atraviesa, las ciudades, van a tener sistema de distribución.
LG