La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió a Estados Unidos que cada quien debe hacer el trabajo en su propio territorio, respecto al tráfico y consumo de drogas.
En la mañanera de este martes en Palacio Nacional, la mandataria cuestionó si en territorio norteamericano —el mercado principal de diversos estupefacientes— se llevan a cabo incautaciones de drogas y detenciones de narcotraficantes.
- Te recomendamos Seguridad, deportaciones y ‘El Contador’: La Mañanera de Sheinbaum HOY 3 de diciembre 2024 Política
“Que cada quien también haga su trabajo en su propio territorio, porque lo hemos dicho aquí también, ¿qué pasa cuando la droga llega a Estados Unidos?, ¿dónde están allá las incautaciones?, ¿dónde están las detenciones?
“Porque el mercado principal está allá, ahí les corresponde también una parte en Estados Unidos, en las ciudades de Estados Unidos, ¿quién vende la droga?, ¿dónde está el recurso de esa venta?”, expuso.
Desde el salón Tesorería, Sheinbaum Pardo resaltó que hay coordinación y colaboración entre ambos países, al señalar que los delitos no respetan fronteras.
“Hay una parte que les corresponde a ellos investigar, una parte que nos corresponde a nosotros investigar y evidentemente hay comunicación y colaboración, para poder intercambiar información que permita hacer detenciones y que permita también conocer con inteligencia, con investigación lo que se requiere.
“Porque en algunos casos los delitos, pues no tienen esta frontera política que existe, pero cada quien le corresponde una parte en su territorio”, apuntó.
LP