Sheinbaum minimiza amago del PVEM de postular sus propios candidatos en 2027

La Mañanera del Pueblo

La mandataria apuntó que todavía es muy temprano para hacer consideraciones acerca de las elecciones intermedias y que son los partidos políticos quienes toman sus decisiones.

La Presidenta durante la conferencia de prensa matutina. | Foto: Cuartoscuro
Omar Brito
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum minimizó el amague del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sobre postular a sus propios candidatos en el 2027 al resaltar que siguen siendo aliados en el Congreso.

“Lo importante aquí es que los tres partidos que nos postularon para el 2024 han estado votando juntos en el Congreso, y eso es muy bueno, porque permiten que siga avanzando la transformación y que siga mejorando la vida pública en el país”, expresó en su conferencia de esta mañana.

No me voy a meter en temas partidistas: Sheinbaum

La mandataria dijo que aún es muy temprano para analizar la próxima elección y que son cuestiones que tendrán que resolver los partidos políticos.

Reiteró que la titular del Ejecutivo no debe involucrarse en temas partidistas, inclusive del movimiento que la abanderó.

“Le corresponde a Morena definir sus alianzas para el 2027, esa parte ya no nos corresponde a nosotros. No me voy a meter al tema de los partidos políticos, ya no le corresponde a la presidenta”.

PVEM planea contender de manera independiente en 2027

Recientemente, Arturo Escobar, coordinador nacional del Verde, señaló que el partido buscaría contender de manera independiente en las elecciones intermedias.

Escobar expresó que la materialización de esta estrategia depende de “plataformas, proyectos de gobierno y la parte personal”. En las elecciones de 2027, se renovarán 17 gobernaturas.


IYC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.