La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó liberar el precio del gas LP, como lo propuso un grupo de gaseros, al señalar que hay una fórmula establecida para el costo de este combustible.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria destacó que el precio del ,gas LP debe ser razonable, para no afectar a las familias mexicanas.
“El precio del gas LP tiene que tener un precio razonable, que le permita ganancias al gasero, pero que sea un precio que permita que las familias mexicanas, todas las que usan gas LP, no estén pagando de más".
“¿Cuál es la razón de liberalizar el precio? Si la fórmula está establecida a partir del precio internacional, de los costos de transporte y al mismo tiempo la ganancia, es el único combustible que en ese caso tiene estos límites de precio hacia arriba”, expuso.
Desde el salón Tesorería, la ex jefa de Gobierno señaló que seguirá con la misma política, respecto al precio del gas LP.
“Fíjense, a mí me tocó, porque era jefa de gobierno, aquí en la zona Metropolitana del Valle de México el precio del gas LP disminuyó casi en 30 por ciento, porque aumentaban el precio solamente por acuerdos entre ellos, no porque representara realmente un cambio en los precios internacionales".
La Presidenta agregó que su gobierno apoyará a los gaseros en otros temas, pero no en la liberación del precio del gas LP.
“En la gasolina, en el diésel, en otros casos, se subsidia a partir del IEPS, si llega a haber un aumento importante en los combustibles. Pero en el caso del gas LP, les digo que yo lo viví, y viví las negociaciones con los gaseros”.
“Inclusive les ayudamos porque había mucha repartición de gas no registrada, vamos a ponerlo así, y en temas de seguridad y otros temas se les apoyó y en eso se les puede seguir apoyando”, apuntó.
- Te recomendamos Elección judicial, mujeres y elección de Uruguay: Mañanera de Sheinbaum HOY 25 de noviembre 2024 Política
GGAC