La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que después de la sentencia dictada contra Genaro García Luna en Estados Unidos y ante las tres investigaciones penales en su contra pendientes en México, se procederá a la solicitud de extradición de su esposa, Linda Cristina Pereyra Gálvez.
“Es importante que el pueblo de México sepa que hay órdenes de aprehensión contra García Luna en México, que incluso hay una investigación relacionada con el asesinato de Colosio que tanto dolor le causó a nuestro país y también vamos a ver el tema de la extradición de la esposa”, dijo Sheinbaum.
En conferencia matutina, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, informó que la mujer forma parte de los imputados por la red de defraudación fiscal y de lavado de dinero que encabezó el exfuncionario federal para desviar recursos públicos federales desde México hacia Estados Unidos, por lo que su extradición está pendiente.
“La orden de aprehensión contra García Luna y contra la esposa de García Luna es un proceso ya abierto que tiene una gran cantidad de personas que están involucradas, que tienen orden de aprehensión, hay varias personas que están en la cárcel. ¿Qué procede? Solicitar la extradición de todos los que están en Estados Unidos, empezando por García Luna y su esposa”, detalló.
Gómez dijo que el hecho de que García Luna esté en la cárcel no quiere decir que no haya que solicitar su extradición porque puede dejar la cárcel por cualquier motivo y en ese momento, se aplica la extradición.
“En cuanto a su esposa, inmediatamente deberían extraditarla”, dijo.
- Te recomendamos Gómez Mont deslinda gestión de Calderón con García Luna; “hay una diferencia entre su caso y el gobierno” Política
GGAC