Milenio logo

Sheinbaum pide revisar el contexto de la denuncia contra Cuauhtémoc Blanco

La Mañanera del Pueblo

La Presidenta descartó que los votos de diputados del PRI contra el desafuero de Blanco signifiquen una alianza entre los partidos guindas y tricolor.

Gaspar Vela
Ciudad de México /

Después de que la Cámara de Diputados desechó la solicitud de desafuero contra el legislador morenista, Cuauhtémoc Blanco, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió revisar el contexto de la denuncia que se presentó contra el ex gobernador de Morelos, por el delito de violación en grado de tentativa contra su media hermana Nidia Fabiola.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria subrayó que fue una decisión del Congreso de la Unión, y recordó que el ex fiscal de Morelos, Uriel Carmona, inició la carpeta de investigación contra el ex seleccionado nacional, en el último día de su gestión, antes de ser destituido.

Sheinbaum afirmó que la estrategia del Gabinete de Seguridad ha dado resultados en el primer semestre de su administración. | Araceli López
Sheinbaum afirmó que la estrategia del Gabinete de Seguridad ha dado resultados en el primer semestre de su administración. | Araceli López

“No conozco las pruebas, es una decisión del Congreso, sí es importante, más allá de revisar en todo caso cuáles eran las pruebas, el contexto es importante. Repito, siempre vamos a apoyar a las mujeres, eso no está en duda, pero siempre tiene que haber pruebas suficientes para un caso como éste. Ahora, ¿quién pone esta denuncia?, ¿de dónde viene la denuncia que le hacen al ex gobernador?, ¿quién la hizo?, ¿qué Fiscalía?
“Ese fiscal de Morelos, ¿qué característica tenía? Encubridor de feminicidios con muchos casos de corrupción, fue desaforado por la Cámara de Diputados y por el Congreso local, entonces solamente para que se ponga en contexto y es una decisión de la Cámara, pero vamos a, siempre la Fiscalía, hoy tiene un nuevo fiscal, pues también que puedan revisar siempre cualquier caso de abuso a una mujer”, destacó.

Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo descartó que los votos de diputados del PRI contra el desafuero de Blanco Bravo, signifiquen una alianza entre los partidos guindas y tricolor.

“¿Cómo creen que va a haber una alianza con el PRI? O sea, imagínese lo que diría el pueblo, entonces, una cosa es que en un tema voten diputados de un partido por algo que están de acuerdo o no, y otra cosa es que se establezca una alianza electoral con el PRI, no pues no, imagínese con Alito, no, no no”, apuntó.

Sheinbaum Pardo agregó que la Presidenta de México no está metida en todas las decisiones del Congreso de la Unión.

“Nosotros sí creemos en la separación de poderes… La decisión es del Congreso y confiamos en que los diputados tengan suficientes elementos para una u otra decisión, en cualquiera de los temas.
“¿En qué áreas a nosotros nos interesa pues que haya una aprobación? En las leyes que enviamos, en los cambios constitucionales que enviamos, y en general, la gran mayoría, si no es que en unanimidad de todos los diputados y senadores, senadoras, diputadas que están en nuestro movimiento, pues han aprobado los cambios constitucionales, las leyes que hemos enviado”.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.