La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que después del 20 de enero buscará sostener una nueva llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que el republicano señaló que el T-MEC es irrelevante y que le da lo mismo renegociarlo o no.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la mandataria expuso que también planteará reunirse con Trump, para hablar sobre los temas pendientes de ambos países.
“La próxima semana se cumple un año de que llegó Donald Trump al gobierno de Estados Unidos, el 20 de enero; estará ocupado en este momento. Entonces, probablemente, después del 20 estaremos buscando una llamada para ver todos los temas”.
“(Donald Trump) se despidió de manera muy amable. Me dijo: 'nos llamamos pronto', y, en efecto, nos llamaremos pronto. Yo esperaría que pasado el 20 de enero. Imagino que él tiene muchas ocupaciones en este momento para poder, si es necesario, hacer una reunión, pero (con la llamada) para hablar de los temas pendientes que tenemos”, resaltó.
México y EU, trabajo conjunto rumbo al Mundial 2026
Desde el Salón Tesorería, la titular del Ejecutivo expuso que México y Estados Unidos tienen mucho trabajo relacionado con la Copa del Mundo 2026, la cual iniciará el 11 de junio de este año.
“Tenemos mucho trabajo con ellos (Estados Unidos) en muchos temas relacionados con el Mundial, recuerden que es en cinco meses. Por cierto, ya vamos a presentar aquí la continuidad de todas las copas, mundialitos y todo lo que planteamos de apoyo y de desarrollo para los jóvenes, para llegar al Mundial”.
“Entonces, viene el Mundial, hay muchos temas de seguridad, por ejemplo, que se están tratando con ellos. Entonces, pasando el 20, a ver si buscamos una llamada y generamos las condiciones para el trabajo posterior y la revisión del tratado (T-MEC)”, detalló.
La Mañanera del Pueblo HOY 14 de enero | EN VIVO
IYC