La segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria, tiene como fecha tentativa de conclusión a principios del 2027; sin embargo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no descartó que pudiera terminarse antes si las condiciones lo permiten.
Durante 'La Mañanera del Pueblo' celebrada este miércoles, la mandataria federal fue cuestionada sobre los avances de esta obra hidráulica que garantizará el abasto de agua en la región centro del estado.
“Hasta principios del 27, es una obra muy larga, tiene su complejidad”, señaló la mandataria durante su declaración, al enfatizar que se trata de un proyecto estratégico para la región y particularmente para Ciudad Victoria, donde la necesidad de reforzar el suministro de agua es urgente.
Sheinbaum destaca coordinación con Tamaulipas
Sheinbaum destacó el respaldo y la coordinación con el gobernador Américo Villarreal Anaya, a quien calificó como “un muy buen gobernador, muy dedicado al pueblo de Tamaulipas”.
Subrayó que la administración estatal trabaja en diversos proyectos orientados a asegurar el recurso hídrico tanto para el consumo humano como para la recuperación de actividades agrícolas.
“Él tiene varios proyectos para poder garantizar el agua en Tamaulipas, tanto para consumo humano como para recuperar la agricultura, incluso ha hecho sustitución de cultivos y algunos otros temas”, añadió.
Sheinbaum Pardo aseguró que el Gobierno federal mantendrá el acompañamiento a estas iniciativas: “Vamos a seguir trabajando y esperemos incluso acabar antes si se pueda”, afirmó.
Conagua acelera construcción de la segunda línea
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria presenta un avance aproximado del 20 por ciento y se perfila como una de las intervenciones más importantes para la región.
Dicha obra incluye la construcción de un acueducto de 54 kilómetros que conectará la presa Vicente Guerrero. Esta infraestructura permitirá suministrar 750 litros de agua por segundo adicionales, para alcanzar un total de mil 500 litros por segundo una vez concluido el proyecto.
SJHN