La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se refirió a críticas por su cercanía con el ex presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que no debería ser sorpresa, pues provienen del mismo movimiento social y político.
En su conferencia mañanera, la presidenta de México destacó que la gente decidió en las urnas el pasado 2 de junio que quería una continuidad de la cuarta transformación iniciada con López Obrador en 2018.
“Hay quien dice, también muy preocupado: 'Hay es que Claudia Sheinbaum no se distancia de López Obrador. No pinta su raya'. Si somos del mismo movimiento, si lo que dijimos es que queríamos que continuara la Cuarta Transformación y así decidió el pueblo de México y, claro, lo que presentamos hoy no se había presentado antes”.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, la presidenta Sheinbaum Pardo reconoció que, como mujer y científica, durante su mandato habrá una atención especial a esos sectores, pero con la continuidad ofrecida en el gobierno de López Obrador.
“Como mujer vamos a atender, a defender a las mujeres, y a garantizar sus derechos, como científica vamos a impulsar el desarrollo tecnológico, pero vamos a seguir con los programas de bienestar y va a haber más programas de bienestar, y vamos a seguir aumentando el salario mínimo y vamos a seguir defendiendo y enalteciendo la grandeza cultural de México, entonces, ahora sí que, ¿quién se sorprende?, la verdad”.
LG