La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que en lo que va del año ha habido un incremento en los casos de feminicidios, por lo que su gobierno seguirá trabajando en la prevención y la atención.
Mientras el viernes la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, dijo que se ha registrado un incremento atípico en este delito contra las mujeres, pues en lo que va del año se han reportado 11, Sheinbaum dijo que hay que llamar las cosas como son.
- Te recomendamos Fomentemos una cultura de paz para reducir lesiones por armas de fuego: Sheinbaum Política
“Teníamos hasta diciembre una disminución entre 2019 y la fecha de alrededor del 30 por ciento en el número de feminicidios mensuales, en enero y febrero hubo un incremento, no sé si llamarlo atípico o no, más bien vamos a decir las cosas como son, hubo un aumento en el número de mujeres que lamentablemente fueron asesinadas por un motivo de género”, indicó.
En conferencia de prensa tras la mesa de trabajo del agua en Venustiano Carranza, Sheinbaum respondió a las críticas que realizó el PAN capitalino sobre la necesidad de declarar como estado de emergencia a la ciudad por los feminicidios que se han registrado, y consideró que realizan un uso político del tema.
“Estos mismos diputados son los que no decían nada cuando su propio partido hablaba del viejerío, hablaba de lavadoras de dos patas, ellos mismos promovían la descalificación de las mujeres, entonces ¿Cómo es que ahora están hablando de estado de emergencia?, es en realidad un uso político y en realidad nunca, nunca les ha interesado la igualdad sustantiva de las mujeres”, señaló.
FS