La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que no está de acuerdo con la supuesta entrega de juguetes y roscas que realizó el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Tabasco.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria expuso que su gobierno busca que la población no vea en los cárteles o grupos delictivos una perspectiva de vida.
“Nosotros no estamos de acuerdo, como lo hemos manifestado, nuestra tarea es evitar que cualquier joven, ciudadano, niño, niña, vea en la violencia o en algún grupo delictivo una perspectiva de vida, porque no es una perspectiva de vida, es una perspectiva de muerte”.
Desde el salón Tesorería, la mandataria añadió que al gobierno también le corresponde evitar que la gente haga apología de la violencia, y apuntó que el gabinete de seguridad trabaja en estos casos.
“Nos corresponde evitar y hacer toda la atención a las causas para que no haya una apología de la violencia, nosotros construimos paz, no estamos de acuerdo con estas acciones y obviamente el gabinete seguridad trabaja y hace la inteligencia investigación que tenga que hacer”.
LG