Sheinbaum respalda iniciativa de Monreal para declarar nulidad de elecciones ante intervención extranjera

La Mañanera del Pueblo

Monreal rechazó el ayer, categóricamente, que la reforma pueda ser utilizada como instrumento de persecución contra los opositores.

Sheinbaum respalda iniciativa de Monreal para declarar nulidad de elecciones ante intervención extranjera
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó lainiciativa del líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal,  mediante la cual se buscará establecer como nueva causal de nulidad de elecciones la intervención extranjera.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria consideró que es una medida positiva para fortalecer la soberanía electoral del país.

“Ayer me mandó una nota Ricardo Monreal de que estaba proponiendo eso. ¿Qué me parecía? Porque luego creen que estamos ahí. Fue iniciativa de él y me parece bien, la verdad".
“Si se demuestra que hay injerencia de otros países en las elecciones, pues que sea para el Tribunal un asunto de nulidad de la elección. Entonces, yo creo que está bien”, destacó.
Te recomendamos
Ricardo Monreal propone reforma para declarar nulidad de elecciones ante intervención extranjera

El proyecto de Monreal será discutido y votado en el periodo extraordinario de sesiones convocado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para la próxima semana.

Monreal rechazó categóricamente que la reforma pueda ser utilizada como instrumento de persecución contra los opositores y subrayó, en cambio, que con ello se reforzará la soberanía y se impedirá cualquier manipulación del voto desde el exterior.

La Mañanera del Pueblo HOY 22 de mayo | EN VIVO

IYC

  • Gaspar Vela
  • Trabajo en medios de información desde 2008. Soy reportero de Grupo MILENIO desde octubre de 2021, donde he realizado cobertura política y de seguridad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Lomas Verdes; estudié una maestría en Periodismo Político en la EPCSG.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite