Milenio logo

“México, principal destino de estadunidenses”: Sheinbaum responde a alerta de viajes

La Mañanera del Pueblo

La mandataria señaló que, pese a la alerta emitida por Estados Unidos, los turistas continúan llegando; “como México no hay dos”, agregó.

Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que México es el principal destino de los turistas estadunidenses, después de que el Departamento de Estado de ese país emitió una alerta de viaje a 30 entidades de la República por terrorismo, delincuencia y secuestro.

En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria resaltó que, además, un millón de ciudadanos norteamericanos decidieron vivir en México.

Conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional el 13 de agosto. | Cuartoscuro Te recomendamos
Conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional el 13 de agosto. | Cuartoscuro
Semiconductores, autos Olinia y extradición de capos: La Mañanera de Sheinbaum HOY 13 de agosto 2025
“Sí, pero eso es porque ellos, este, hacen esto desde hace mucho tiempo. Ahora usan esta palabra (terroristas), pues porque así nombraron a los cárteles.
“Bueno, aquí viven cerca de un millón de estadunidenses, porque les gusta más vivir aquí, porque han decidido vivir. Y aquí, bueno, el sureste, la península de Baja California, el Pacífico, la Ciudad de México, es el principal destino de Estados Unidos, México”, resaltó.

Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo federal añadió que “la gente sigue viniendo a México. Entonces, (pese a) este alertamiento siguen viniendo, como México no hay dos”.

Este miércoles, el Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó las alertas de viaje para sus ciudadanos en México en 30 de los 32 estados de la República —solo quedaron fuera Yucatán y Campeche—.

En esta actualización se incluye el riesgo de violencia por terrorismo, después de que la Unión Americana declarara organizaciones terroristas a los cárteles de la droga mexicanos, como el de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Unidos, del Noreste, del Golfo y a la Nueva Familia Michoacana.

LP

  • Gaspar Vela
  • Trabajo en medios de información desde 2008. Soy reportero de Grupo MILENIO desde octubre de 2021, donde he realizado cobertura política y de seguridad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Lomas Verdes; estudié una maestría en Periodismo Político en la EPCSG.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.