Sheinbaum se reúne con embajador de EU en Palacio Nacional

La Presidenta sostuvo un encuentro con Ronald Johnson, a dos días del operativo en que fue abatido 'El Mencho'.

Salida del embajador de USA de Palacio Nacional luego de su reunión con la presidenta Sheinbaum. | Javier Ríos
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió este martes con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, a dos días del operativo que derivó en la muerte del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

El embajador estadunidense y su equipo diplomático arribaron a las 12:40 horas a Palacio Nacional, en la entrada de la calle de Correo Mayor.

​En el encuentro también participaron miembros del gabinete de la Presidenta, como la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien llegó por la calle de Corregidora.

Ronald Johnson abandonó las inmediaciones de Palacio Nacional a las 14:43 horas sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

La titular de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy, también salió del recinto presidencial por la calle de Correo Mayor.

Al recinto presidencial también acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Ayer, la presidenta Sheinbaum reveló que en el operativo donde se abatió a El Mencho se tuvo colaboración con el gobierno del presidente Donald Trump, pero sólo con información.

"Las operaciones, todas las operaciones se realizan por las Fuerzas federales, no hay participación en la operación de las fuerzas de Estados Unidos, lo que hay es mucho intercambio de información".
"El entendimiento con Estados Unidos se basa fundamentalmente en intercambio de inteligencia, de información, en este caso hubo información que prestó el gobierno de Estados Unidos, incluso ellos sacaron un comunicado, pero toda la inteligencia, desde su planeación es responsabilidad de las fuerzas federales, en este caso de la secretaría de la Defensa Nacional", aseguró.

El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, aseguró que la información sobre la pareja sentimental del capo, que llevó a su captura, fue producto del trabajo de inteligencia militar.

"Hubo mucha información adicional muy importante que nos dio Estados Unidos, pero que todo eso ya integrado y bien analizado, nos puedo la localización exacta, pero la primera parte de la pareja sentimental y de su círculo cercano y demás, es producto de inteligencia del personal militar".

ROA

  • Armando Martínez
  • Periodista y reportero desde 2019. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Especializado en temas de política, actualmente cubro las actividades de los partidos políticos Morena y Movimiento Ciudadano. Con experiencia en cobertura presidencial, judicial y temas de la Ciudad de México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite