La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió este sábado el Tren Maya, de Escárcega a Tenabo, en Campeche, a 140 kilómetros por hora, por lo que su viaje fue de dos horas 30 minutos.
En un video, la mandataria federal indicó que el Tren Maya también se usará para operaciones de carga, para abonar al desarrollo del sureste.
“Viajamos de Escárcega a Tenabo, Campeche, en el Tren Maya a 140 kilómetros por hora. Llegamos en dos horas 30 minutos.”
“El Tren Maya no solo va a ser un tren de pasajeros, también va a ser un tren de carga, asi ayuda al desarrollo del sureste”, indicó en redes sociales.
Usuarios del Tren Maya aprovecharon la visita de Sheinbaum Pardo para tomarse fotografías y lanzarle consignas de apoyo.
La titular del Ejecutivo federal estuvo acompañada por la gobernadora Layda Sansores, así como por integrantes de su gabinete.
Sheinbaum Pardo realizó el recorrido tras encabezar el evento “Programas Integrales del Bienestar” desde Escárcega, Campeche, donde informó que en dos años el Tren Maya, además de ser tren de pasajeros, también será de carga, con el objetivo de ayudar al desarrollo del sureste.
“Lo vamos a construir en dos años, 2025, 2026, y todavía una parte del 2027 y aquí en Escárcega habrá un centro modal muy importante para el desarrollo de ese tren de pasajeros que va a generar empleos y desarrollo, ese es un plan especial para Campeche”, dijo.
EHR