La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que recibirá la capital con muchas dificultades económicas, aunque, reconoció que se siguió una política de endeudamiento responsable.
En entrevista a su llegada a la Asamblea Legislativa, donde se instaló el nuevo Congreso de la Ciudad de México, la ex jefa delegacional de Tlalpan, dijo que a pesar de que no se pueden comparar las finanzas públicas capitalinas con las del país, también hay muchos compromisos que se deben cumplir.
"No va a haber aumentos a impuestos, sólo lo que corresponde a la inflación", aseguró.
Respecto a la seguridad en la ciudad, tras los hechos violentos en la plaza Garibaldi, Sheinbaum dijo que en breve presentará un programa en esta materia, y afirmó "voy a poner todo mi esfuerzo y compromiso para pacificar a la ciudad".
Añadió que respeta la decisión del actual mandatario capitalino, José Ramón Amieva, de no entregar personalmente el sexto y último Informe de Gobierno.
Trabajaré con todos sin importar el partido
Previo a su llegada al recinto legislativo, Sheinbaum aseguró que si acudió a la instalación del primer Congreso de la Ciudad de México fue por invitación de los diputados, con quienes trabajará por consenso.
A su llegada al inmueble que albergó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal desde el 15 de septiembre de 1997 y que concluyó labores como tal el pasado 13 de septiembre, Sheinbaum Pardo advirtió que laborará de la mano con todos los legisladores locales.
"Vamos hacia adelante, y tengo mucha esperanza en el nuevo Congreso de la Ciudad México, vamos a trabajar con todos, no importa el partido político y vamos a salir adelante entre todos tenemos que sacar adelante a la ciudad", expuso.