La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con gobernadores de entidades que tienen el convenio de transferencia de recursos para la colaboración con IMSS-Bienestar, con quienes acordó reforzar la coordinación para la consolidación de distribución de medicamentos.
“Nos reunimos en Palacio Nacional con las y los gobernadores para el fortalecimiento del IMSS-Bienestar. Recuperamos el derecho del pueblo a la salud”, publicó la mandataria en sus redes sociales.
En el encuentro, que se llevó a cabo en Palacio Nacional y duró cerca de dos horas, participaron al menos 24 gobernadores, todos de partidos de la cuarta transformación, así como tres mandatarios electos; de Chiapas, Eduardo Ramírez; de Veracruz, Rocío Nahle y de Puebla, Alejandro Armenta. Éste último calificó el encuentro como una muy buena reunión con el sector salud federal.
- Te recomendamos Sheinbaum firmará esta semana acuerdo contra la inflación y la carestía Política
“Gran reunión con la doctora Claudia Sheinbaum, con el sector salud, los comentarios sobre la distribución de medicamentos, la verdad muy buena reunión, estuvimos los dos gobernadores Sergio Salomón y su servidor…
“Estar atentos para que el 2025 sea un año de consolidación en el programa de distribución de medicamentos y el programa de almacenes y todo lo que hay con IMSS - Bienestar, IMSS e ISSSTE, en fin todas las instituciones de salud”, resaltó Armenta Mier al salir del recinto histórico.
En tanto, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, apuntó que “venimos a trabajar solo el tema de salud, nada más, y temas genéricos de muchas cosas, pero salud es particularmente la materia”.
A su llegada a Palacio Nacional, el gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez, consideró que el programa de IMSS - Bienestar debe ser una política de estado, y no solo sexenal.
“Pues vamos a seguir con la política que está implementando la presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, somos de los estados que creemos que las compras consolidadas y que la federación, sumado a los esfuerzos con las entidades federativas, el programa de IMSS Bienestar no debe ser una política sexenal, debe ser una política de estado, y lo entendemos y considero que con ello podemos llegar a los más pobres, a los más necesitados”, destacó.
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, del Partido Verde, señaló que la entidad continuará con dicho convenio, y señaló que la Federación invertirá 500 millones de pesos para un hospital en Ciudad Valles.
“Cumplimos con todo, estamos en un proyecto de remodelación de hospitales, vamos a remodelar el hospital de Valles, 500 millones de pesos que conseguimos con la presidenta, ahora en su última visita en este viernes que tuvimos en San Luis Potosí.
“Y bueno pues ya la verdad que contentos de tener estos 500 millones de pesos para ese hospital, vamos con todo con el tema del IMSS Bienestar”, resaltó.
Además de ellos, en la reunión estuvieron los gobernadores de Sonora, Alfonso Durazo; de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Baja California Sur, Víctor Castro; de Michoacán, Alfredo Ramírez; Puebla, Sergio Salomón; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; de Guerrero, Evelyn Salgado; así como la jefa de gobierno, Clara Brugada.
Además, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; de Colima, Indira Vizcaíno; de Quintana Roo, Mara Lezama; de Veracruz, Cuitláhuac García; de Yucatán, Joaquín Díaz Mena; de Hidalgo, Julio Menchaca; de Oaxaca, Salomón Jara; de Zacatecas, David Monreal; de Campeche, Layda Sansores; de Tamaulipas, Américo Villarreal; y del Estado de México, Delfina Gómez.
También Margarita González, de Morelos; Lorena Cuellar, de Tlaxcala; y de Tabasco, Javier May.
- Te recomendamos Sembrar vida en vez de guerras, la propuesta de Sheinbaum en el G20 Política
IOGE