El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, decretó que será el próximo presidente de México tras el proceso electoral de 2024, y aseguró tener la fórmula para resolver el problema de la inseguridad en el país.
“Vengo a Guerrero a decirles que voy a ser el próximo presidente de México. Esto son determinaciones y son decretos, cuando uno se propone lograr un propósito hay que trabajar para lograrlo.
“Las Fuerzas Armadas fueron y están formadas para otra cosa, no para combatir la inseguridad pública. Además, hay que reformar el artículo 115 Constitucional, porque le dieron todas las obligaciones a los gobiernos municipales que no tienen la capacidad ni técnica ni financiera para enfrentar a ese flagelo (del crimen organizado)”, dijo Aureoles Conejo, en entrevista en Acapulco.
Guerrero era una de las entidades donde el perredismo tenía un mayor arraigo a nivel nacional, presumió durante su visita al puerto de Acapulco.
Ahora, al visitar la novena entidad en su gira de proselitismo para buscar ser candidato a la presidencia, el ex mandatario michoacano dijo que las autodefensas no son la solución para combatir la inseguridad.
“En el mundo de las autodefensas, cuando empiezan hay buenas y malas, pero al final todas van a acabar siendo malas, por obvias razones; la seguridad no puede estar en manos de civiles armados que no les compete hacer la tarea de seguridad”, expresó el perredista.
Finalmente, comentó que está seguro que será el próximo presidente de México, y rechazó que tenga la bendición del gobierno de los Estados Unidos, pues sostuvo que quienes eligen a al titular del Ejecutivo federal son los mexicanos.
DMZ