“No he recibido amenazas ni tengo miedo de una persecución política”, afirma Aureoles

El mandatario michoacano apuntó que de no denunciar la injerencia del crimen en las elecciones hay riesgo de que en próximos años quiera imponer al Presidente.

Tras su reunión en el Senado, el gobernador ofreció una conferencia de prensa. (Ariana Pérez)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que no permitirá que el miedo o el temor lo paralicen durante su recorrido por la Ciudad de México. Esto, luego de haber denunciado la supuesta incursión del crimen organizado en las elecciones pasadas, y señaló que hasta ahora no ha recibido ninguna amenaza.

"No, no he recibido ninguna amenaza, hay mucha rumorología de que me cuide, porque los delincuentes pueden estar un poco incómodos, pero sobre todo, que va empezar la persecución política desde Palacio Nacional. No le tengo miedo ni una cosa ni la otra. Temor como cualquier ser vivo, sí, pero no voy a permitir que el miedo o el temor me paralicen, lo que está juego es mucho, y mi estado y el país bien vale la pena hasta la vida, por eso no hay problema”, expresó.

El gobernador visitó el Senado de la República, donde se reunió con el presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, y el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, a quienes les entregó varias propuestas para que los delitos electorales se tipifiquen como graves.

En rueda de prensa, Aureoles mencionó que está preparado para asumir cualquier riesgo, tras las denuncias que ha realizado sobre la intromisión del narcotráfico en Morena, y apuntó que el riesgo es que en los próximos años quiera imponer al Presidente de la República.

“Ya sé que es el sello de la casa iniciar carpetas en la Fiscalía o en la Unidad de Inteligencia Financiera, me han dicho que me van a acusar de haber matado a Kennedy, dije pero si todavía no nacía, pues no le hace, y aparte lo van a probar, pero cuando uno toma una decisión de esta magnitud, debe estar preparado para asumir cualquier riesgo”

“No es una preocupación para mí porque no hay cola que me pisen. Jamás, de algún vínculo con algún grupo criminal, componenda, cero a mí. No hubiera aceptado ni una llamada, cero, agregó.

El gobernador rechazó tener o haber tenido algún vínculo con el crimen organizado, “supe después que tenían planeado asesinarme cuando fui candidato a gobernador en 2011, por alguna razón decidieron no hacerlo, pero jamás, porque nunca he aceptado ni una llamada, ni nada, cero por ese lado”, indicó.

En sus redes sociales, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, informó que el gobernador Aureoles le entregó una iniciativa de reforma electoral “ante la urgente necesidad que prevalece en algunos municipios de la República para proteger la efectividad del sufragio ciudadano, mediante mecanismos digitales”.

Agregó que “es una propuesta modernizadora del sistema electoral mexicano que intenta brindar una alternativa en aquellas casillas que son instaladas en puntos que yacen bajo algún riesgo para las y los votantes”.

​LP

LAS MÁS VISTAS