El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, solicitó nuevamente una audiencia “formal y directa” con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de oficio DGEM/029/2021, Aureoles Conejo argumentó que quiere reunirse con el Presidente para “tratar temas de la más alta relevancia para el estado de Michoacán, por comprometer la integridad y la vida de michoacanas y michoacanos”.
- Te recomendamos AMLO descarta recibir a Silvano Aureoles en Palacio Nacional Política
Por ello, consideró que es indispensable que la reunión entre López Obrador y el mandatario estatal se lleve a cabo de manera personal.
El gobernador agregó que ha“ cubierto todas las instancias formales de denuncia como usted públicamente me ha sugerido, pero es urgente que conozca los detalles y evidencias que ponen en riesgo la integridad de las instituciones del estado mexicano”.
Más adelante, Silvano Aureoles afirmó que busca definir en conjunto “las acciones necesarias para garantizar la seguridad y las libertades de los ciudadanos, así como el respeto al estado de derecho, indispensable para el desarrollo y la prevalencia de la paz”.
El pasado 29 de junio, Silvano Aureoles se presentó en el exterior de Palacio Nacional para pedir ser recibido por el Presidente, sin embargo eso no ocurrió.
ROA