El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que quedarán canceladas las vacaciones para su gabinete legal y ampliado durante los últimos días de octubre y primeros de noviembre, toda vez que se podría requerir su apoyo ante la afectación del suministro de agua y en el desfile por el Día de Muertos.
Señaló que muchos servidores públicos aprovechan estos días para tomar vacaciones, sin embargo, la Oficialía Mayor emitirá una circular para advertir de esta acción de cancelación.
“Creo que por los temas que vamos a vivir en la ciudad, tanto esta emergencia por el corte del sistema de abasto de agua, como para generar que sea exitoso este desfile de conmemoración de Día de Muertos, va a emitirse un oficio por parte de Oficialía Mayor, un oficio circular, para que no tomen vacaciones esos días y para que estén pendientes del cumplimiento de sus funciones y del apoyo y coordinación que vamos a requerir”, apuntó.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que por trabajos en el Sistema Cutzamala el suministro de agua se verá afectado en 13 alcaldías del 31 de octubre al 4 de noviembre.
Resaltó que ante este corte su administración habilitará garzas, además de que generará los sistemas de abastecimiento a través de pipas y advirtió que en este último tema pedirán apoyo a otras instancias como Petróleos Mexicanos.
Dijo que valorará si se deben suspender clases, sin embargo, se coordinará con los titulares de las alcaldías.
“Estamos habilitando nuevas garzas, estamos generando los sistemas de abastecimiento a través de pipas y, obviamente, los sistemas de llenado. Tenemos que dejar al máximo el llenado de los tanques, de las cisternas antes del corte y después asegurar que una vez que sea restablecido el servicio, se llenen de manera inmediata”, concluyó.
jos