En Sinaloa, mujeres agradecen a AMLO por apoyos de programa La Escuela es Nuestra

En su camino a San Ignacio, municipio a dónde pertenece El Lodazal, el Jefe del Ejecutivo fue interceptado por mujeres que con carteles en la mano donde le daban las gracias por el dinero recibido

El presidente López Obrador durante su recorrido por el estado de Sinaloa. (Javier Ríos)
Francisco Mejía
Sinaloa /

En El Lodazal las mujeres están felices. Y las lágrimas que asoman por los ojos de la presidenta del Comité de Madres y Padres de Familia de la escuela Rosa Nevarez, son… también de alegría. “No, nos la creíamos…”, dijo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su camino a San Ignacio, municipio a dónde pertenece El Lodazal, el Jefe del Ejecutivo fue interceptado por mujeres que con carteles en la mano donde le daban las gracias por el dinero recibido como parte del programa La Escuela es Nuestra.

Y de ello dio cuenta el propio presidente con la publicación de un twitt.

Bajó de su camioneta y las atendió. Con ellas dijo sentirse orgulloso, por la existencia de dicho programa, entre otros que mencionó por su nombre.

La Presidenta del Comité le dijo “nos sentimos muy orgullosas que se hayan parado y darle las gracias porque cuando nos dijeron que iba a llegar este apoyo no nos la creíamos y ya que nos llegó el dinero y yo me siento muy orgullosa de haber colaborado”.

Y fue mencionando uno a uno los cambios logrados en la escuela de sus hijos “cambiamos la cerca porque era de palitos; se rehabilitó un salón; los niños solo tenían un abanico, pusimos aire; la pintura es nueva, tanto por dentro como por fuera; las ventanas se cambiaron, porque las ventanas estaban ya quebradas”.

Siguió “se rehabilitaron los baños, porque ningún baño servía y se puso un lavamanos, porque no tenían donde lavarse las manos…”.

La mujer, aceptó que hubo un cambio pues la escuela estaba “muy deteriorada”.

Al final le pidieron al presidente que se les siga apoyando.

Antes el Presidente les informó que el programa La Escuela es Nuestra “consiste en entregar de manera directa recursos a los Comités de madres y padres de familia para que ellos den manteniendo a sus planteles”.

Se eligió ese esquema porque “a través de las dependencias del gobierno federal, estatal o municipal no llega o llega con moche o piquete de ojos. El dinero les llega muy disminuido, por eso se decidió entregarlo de manera directa”.

Les informó que ya son más de 50 mil escuelas en todo el país las que reciben desde la Tesorería de la Federación de manera directa sus apoyos dependiendo al número de alumnos de cada uno de los planteles y que los recursos los recibirán las 120 escuelas que hay en el país.

Explicó que si estás tienen de 0 a 50 alumnos son 150 mil pesos; si tienen de 50 a 150 alumnos son 200 mil pesos; para más de 150 alumnos son más de 500 mil pesos, durante todo el año.

Señaló que de 50 escuelas que hay en el municipio de San Ignacio ya lo reciben, 22 de ellas.

Los comités, están formados por mujeres y se sugiere que la tesorera sea una mujer “porque las mujeres son más honradas que los hombres”.

Al final López Obrador las felicitó por lo que están haciendo y prometió “va a continuar este programa”.

ledz

LAS MÁS VISTAS