Ante recorte, sindicato del Congreso de la CdMx pide respetar derechos laborales

Ante los posibles despidos por el recorte presupuestal, el sindicato pidió a los trabajadores no atender fake news.

Sesión en el Congreso de la Ciudad de México. (Tomado de @Congreso_CdMex)
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

Ante un posible recorte de 400 millones de pesos al presupuesto del Congreso de la Ciudad de México y con ello un despido masivo, el sindicato del Poder Legislativo capitalino solicitó a los trabajadores "no dejarse sorprender por fake news, ni provocaciones".

A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la Ciudad de México señaló que "seremos respetuosos de la vida institucional y las decisiones de carácter legislativas", sin embargo, exigieron "que se respeten íntegramente las condiciones generales de trabajo" de cada uno de los empleados.

Asimismo, señalaron que los trabajadores de base del órgano legislativo, y que tienen más de 30 años laborando, requieren de certeza jurídica ante esta situación.

"Exigimos garantía a la vida laboral de los trabajadores de base de esta institución, quienes por más de 30 años hemos mantenido la operatividad administrativa de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y ahora el Congreso de la Ciudad de México", explicó el Comité Ejecutivo.

Resaltaron que estarán atentos a los acontecimientos que puedan afectar la relación laboral de los empleados y el órgano legislativo , por lo que pidieron hacer solo caso a comunicados oficiales del sindicato.

"Les solicitamos no dejarse sorprender con fake news ni provocaciones recordando que los únicos comunicados que contienen información fidedigna provienen de los distintos canales de comunicación con lo que cuenta la organización sindical", refirieron.

Llamaron a los trabajadores a mantenerse unidos y brindando la atención necesaria para cada una de sus áreas de trabajo.

El miércoles pasado, el grupo parlamentario de Morena propuso recortar 400 millones de pesos al presupuesto del Congreso de la Ciudad de México, con el propósito de destinar estos recursos a la Universidad de la Salud.

Por lo que para este 2020, este órgano legislativo pasaría de mil 766 a mil 366 millones de pesos y ello implicaría recortes en los capítulos 2000 (materiales y suministros), 3000 (servicios generales), 5000 (bienes inmuebles) y 1000 (servicios personales).

RLO

LAS MÁS VISTAS