El secretario general del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis, dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que a las organizaciones que representa les preocupa la inseguridad y el encono que afectan al país.
Al dirigir un discurso durante la conmemoración del Día del Trabajo en Palacio Nacional, el líder de la agrupación que aglutina a 54 sindicatos del país, dijo que aunque se reconoce al primer mandatario como un aliado de los trabajadores, todavía hay pendientes por los que seguirán luchando.
"En el escenario nacional nos preocupan los índices de violencia y enconos que dividen y lastiman a nuestro país. Desde el Congreso del Trabajo y organizaciones sindicales convocamos a la unidad nacional y exigimos la construcción de un país con democracia, libertad, seguridad, respeto, diversidad, igualdad y justicia social", dijo frente a López Obrador.
- Te recomendamos AMLO celebrará Día del Trabajo con líderes sindicales; firmará ley de pensiones Política
El líder de la confederación obrera revolucionaria aseguró que desde los sindicatos se entiende la compleja responsabilidad que significa gobernar un país como México y por ello reconoció los "grandes cambios" realizados a los derechos y políticas laborales en la actual administrtación.
Por ello, insistió en que pese a estar a favor de estas acciones, todavía hay demandas que cumplir para los trabajadores.
"Tenemos el reto de ser protagonistas de un nuevo e incluyente pacto social para que la voz de los trabajadores sea escuchada. En la aspiración legítima y como sindicalista, los trabajadores seguimos con temas en agenda laboral, por ello seguiremos demandando más y mejores empleos, crecimiento de salarios, vivienda digna, justo y humano sistema de pensiones, reducción de jornada laboral, seguro de desempleo, reducción de la carga fiscal, continuar con las reformas en los temas relacionados para recuperar el carácter social y humano de los derechos con justicia social", afirmó.
aag