La empresa SkyAlert informó que los efectos destructivos del huracán Otis en Guerrero dejaron gran parte de los sensores sísmicos sin operatividad, por lo que ante una situación de sismo no sería posible alertar a la población.
"Lamentamos informarles que debido a los efectos destructivos del huracán Otis en Guerrero, gran parte de nuestra red de sensores sísmicos, conocida como REDSkyAlert, se encuentra desconectada en la región. Esta situación significa que, en caso de que ocurriera un sismo en estas áreas, no seremos capaces de alertar a la población".
- Te recomendamos Huracán Otis en Acapulco, Guerrero EN VIVO. Trayectoria en México HOY 25 de octubre Estados
A través de un comunicado en redes sociales, SkyAlert explicó que el ciclón dejó las infraestructuras temporalmente inoperativas, sin saber cuándo se restablecerá el servicio.
"Las localidades más afectadas por esta desconexión incluyen: San Marcos, Ayutla, Cuajinicuilapa, Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Técpan, Petatlán e Ixtapa-Zihuatanejo.
Nuestro equipo técnico está trabajando arduamente para monitorear la situación y llevar a cabo los mantenimientos correctivos necesarios tan pronto como las condiciones lo permitan".
La empresa aseguró que se entiende la situación de la importancia del servicio para la seguridad de la comunidades por el huracán.
LG