El gobierno federal donó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cinco predios, uno en la Ciudad de México y cuatro en el Estado de México, que ya eran ocupados por dicho gremio y cuya donación solicitó su dirigencia entre julio y noviembre de 2017.
- Te recomendamos SME y crimen, las principales amenazas a seguridad de CFE Policía
La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó este jueves los cinco acuerdos para la enajenación a título gratuito de dichos inmuebles al sindicato, en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Se trata en todos los caso de inmuebles que no son “de uso común, por sus características y vocación de uso, no es susceptible de destinarse al servicio de otras instituciones públicas” y se señala que el propósito del Ejecutivo es dar al Patrimonio Inmobiliario Federal el óptimo aprovechamiento.
El primer predio tiene una superficie de 205 mil 770 metros cuadrados, denominado Predio S.E. Alfa actualmente Predio Subestación Alfa, ubicado en el Rancho denominado El Álamo, en Dos Caminos, actualmente Avenida Toluca S/N, Barrio 2, Camino Otzolotepec.
El segundo es el inmueble federal denominado Taller Automotriz Aragón antes Taller Mecánico y Transportes Aragón, con superficie de 22 mil 844 metros cuadrados, con domicilio en San Pedro el Chico, alcaldía Gustavo A. Madero.
- Te recomendamos Subace va por 3 millones de usuarios de bajo consumo eléctrico Negocios
El tercero es el inmueble federal denominado Foráneo Villa Nicolás Romero, con superficie de 6 mil 234 metros cuadrados, en la colonia Zaragoza de Villa Nicolás Romero, Estado de México.
El cuarto tiene una superficie de mil 504 metros cuadrados y se ubica en Rancho de San Antonio Amomolulco, Distrito de Lerma, Estado de México, y el quinto es el predio “El Vidrio” con superficie de 20 mil 170 metros cuadrados, ubicado el Poblado de San José el Vidrio, en Tlalnepantla.