El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) impulsará la promoción de valores y la educación cívica en respaldo al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un desplegado publicado hoy, el sindicato magisterial dijo que desde el ámbito de responsabilidad profesional y sindical, los profesores profundizarán en el desarrollo de la cultura democrática, participativa y comprometida con la educación pública “subrayando los valores que impulsan el proyecto nacional”.
“Iniciaremos una jornada con las comunidades educativas de todo el país para recuperar los valores que nos darán fuerza, con el objetivo de construir entre todos un México desarrollado, justo e incluyente; con democracia, libertad, honestidad, solidaridad, fraternidad, transparencia y rendición de resultados como forma de vida.
“Fortaleceremos la educación cívica y moral para que el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes incluya aprendizajes sobre sus derechos y obligaciones, que les permitan acceder a un mejor futuro”, finalizó el mensaje.
La organización, encabezada por Alfonso Cepeda Salas, dijo que desde su fundación participó en la construcción del Estado, la defensa de la soberanía, el fortalecimiento de la unidad e identidad nacionales, así como del sistema educativo al servicio del derecho humano a una educación con equidad e inclusión de calidad.
El sindicato aseguró que, con base en los principios del artículo tercero constitucional, desde la educación pública apoyó a las instituciones para promover la democracia, afianzar la libertad, la justicia, la cultura de la legalidad y fomentar el respeto de los derechos humanos, además de arraigar los valores de independencia, autodeterminación y convivencia pacífica.
Los agremiados refrendaron la alianza con el Estado y reiteraron la decisión de apoyar el proyecto que impulsa el gobierno federal.
“Reconocemos el liderazgo y el patriotismo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la valiente estrategia para combatir y erradicar la corrupción e impunidad que tanto daño han hecho a la nación porque restan recursos públicos para mejores escuelas, becas, hospitales, viviendas, pensiones y alimentación, recursos necesarios para promover el desarrollo y reducir la pobreza y la desigualdad.“Por ello, en los momentos definitorios de esta transformación que vive el país, manifestamos la solidaridad y apoyo del SNTE a los objetivos y esfuerzos del Jefe del Estado mexicano”, indicó el texto.
OVM