El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no hay suficiente información sobre el coronavirus en México, por lo que se intensificará la difusión con el objetivo de evitar confusiones entre la población.
Reiteró que su gobierno no quiere caer en los errores de 2009, cuando los ciudadanos usaron cubrebocas por el virus de la influenza.
"Vamos a difundir más toda la información porque en efecto no hay información suficiente o predomina la desinformación, tengo mis sistemas de información, no de espionaje, de información", dijo en conferencia matutina.
López Obrador puso como ejemplo que en una escuela el profesor alarmó a los estudiantes y criticó que su administración no estaba tomando las previsiones suficientes frente a la epidemia surgida en Wuhan, China.
- Te recomendamos Fuga en reclusorio Sur fue pactada, dice AMLO Política
"Entonces tuve que explicarle al alumno lo que se está haciendo, lo que significa, el impacto que tiene, la peligrosidad con relación a la influenza, para ubicarlo, pero me llevó tiempo convencerlo y creo que no quedó tan seguro de lo que le estaba yo diciendo", dijo.
icc