El regidor Eduardo Covián Carrizales solicitó licencia para separarse del cargo, por lo que este viernes en sesión ordinaria de Cabildo, en el punto 9 de la orden del día, está enlistada la separación de su cargo.
El presidente de la comisión de Movilidad y Gerencia del Centro Histórico del cabildo se separará del cargo por un periodo de 28 días, durante el proceso en el que nombrarán al nuevo titular de la secretaría de Movilidad.
Esto después de que el pasado martes, la secretaría de la dependencia Alejandra Rubio Acle solicitara una licencia por tiempo indefinido, la cual entrará en vigor el sábado 15 de febrero, por temas jurídicos que ha provocado la instalación de bolardos y macetas en el Centro Histórico para consolidar la zona 30 de movilidad.
Cabe mencionar que Covián Carrizales ha defendido el tema de la colocación de bolardos y macetas, bajo el argumento de priorizar al peatón y reducir las velocidades en las que conducen los automovilistas en el corazón de la ciudad.
El pasado lunes, Rubio Acle anunció que interpondría una denuncia penal, administrativa y electoral contra los regidores José Luis González Acosta y Libertad Aguirre Junco, por violencia de género, al criticar la colocación de bolardos.
MPL